top of page

Casos de la vida diaria que nos muestran la importancia de la energía - Parte II


Los bloqueos económicos pueden estar siendo generados porque vibras en la energía de la carencia y la pérdida.


La carencia y pérdida económica y material es una energía que encuentro con frecuencia en las personas que tienen dificultades con el dinero, que les cuesta mucho esfuerzo conseguir recursos materiales y/o tienen una tendencia a perder dinero y a sufrir robos.


Esta energía de carencia y pérdida suele estar con nosotros porque la traemos de nuestro árbol genealógico (familia), debido a que, si nuestros ancestros tuvieron bienes materiales/dinero y lo perdieron a causa de desplazamientos, robos, juegos de azar…. en nuestro árbol genealógico queda grabada la información de que no tengas dinero porque lo puedes perder y sufrir. Nosotros podemos tener una lealtad inconsciente hacia nuestros ancestros que perdieron sus bienes materiales. Es más, cuando esas pérdidas han generado mucho sufrimiento, con nosotros también puede estar esta energía de tormento por sus vivencias. Esto nos permite comprender por qué, aunque pongamos toda nuestra voluntad y acción, los resultados no sean los que esperamos.


Caso de consulta:

“Guillermo” me consulta por problemas de dinero a nivel personal y familiar. Tenía una empresa familiar que quebró y se sentía con miedo, aburrimiento y sin esperanza.


Al liberar la energía de la carencia y pérdida que él tenía, esta se manifestó muy fuerte, con sufrimiento y angustia de él; así como de memorias que traía de sus ancestros, es decir que con él estaba una energía muy fuerte de pérdida económica y de sufrimiento por todo lo que él y sus ancestros vivieron a raíz de esta situación.

Retirar estas energías y otras cargas que estaban con “Guillermo”, le permitieron liberar dolores en su cuerpo físico y sentir equilibrio emocional y mental.

De ahí la importancia de averiguar sobre nuestros ancestros y tener la apertura mental para considerar la energía como parte fundamental en nuestro bienestar físico, emocional y mental.


¿Qué tanto conoces tu historia familiar en cuanto a los recursos materiales?


¿Sabías que puedes tener hermanos no nacidos contigo y no saberlo?

Esta es una de las afectaciones energética más comunes y a la vez más fuertes que atiendo en mi consulta. Podemos tener un espíritu con nosotros de un hermano que no nació y llevar con nosotros su sufrimiento desde que nacimos, la angustia por no haber nacido y no ser reconocido como parte de la familia. Esto genera perturbación en nuestra vida que se puede sentir como miedo a la soledad, sensación de vacío, ser irritable, malgeniado, tener bloqueos en la vida y/o dolor físico.


Nuestra madre pudo no haberse dado cuenta de esta pérdida, sin embargo, en nuestro cuerpo físico y energético está la información.


Las emociones y nuestro bienestar

Quién de nosotros no ha vivido situaciones que nos marcan y que causan un gran impacto emocional.


“Valeria”, me consulta entre otras cosas por una situación de salud que le generaba mucho dolor y afectación en su boca. Al indagar en su historia de vida, me dice que su proceso de separación con el padre de su hija le causó mucha ira, desilusión, sufrimiento, miedo a salir adelante, dado que él no respondió por su hija.


Aunque ella creía que esto había pasado hace mucho tiempo y ya no le importaba, al llamar estas energías en terapia, se libera una gran energía de ira que estaba con ella afectando sus emociones y a nivel físico causando bruxismo.

Esto puede pasar con las emociones, se quedan arraigadas a nosotros y afectan la salud.

De ahí la importancia de canalizarlas y liberarlas como parte fundamental de nuestro bienestar.


¿Cómo nos afectan los vínculos emocionales y energéticos que compartimos con las exparejas?

Al interactuar en nuestros diferentes roles con familia, pareja, amigos, compartimos las emociones que se generan con ellos.


Cuando ha habido experiencias traumáticas en estas relaciones, compartimos las emociones de estas vivencias y estos vínculos energéticos trascienden el tiempo y el espacio.


Estas energías que compartimos hacen que sea más difícil hacer cambios en nuestra vida.

Por ejemplo, si nos hemos separado de una pareja y este vibra en emociones de miedo, culpa, angustia, ese vínculo energético sumado a nuestras propias emociones, pueden generar bloqueos a nivel físico y emocional.


¿Has cortado los vínculos con tus exparejas?

131 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


María Peláez
María Peláez
Feb 19, 2022

Diana, gracias por compartir tus preciosos conocimientos y tus maravillosas vivencias.

Tenemos mucho para contarnos, yo te enseño.... tu me enseñas y que sea DIOS Quien nos guíe por nuestras propias sendas.

La Paz sea contigo, abrazo infinito.

María Pelaez

Like
Replying to

Con todo gusto, gracias🤓

Like
bottom of page