top of page

Programa de vida que traemos al nacer



El Dr. Gabriel Castellá divulgador de la teoría del programa de vida, dice: ¨ el programa de vida es una hoja de ruta existencial que toda madre en el periodo de la concepción hace para este hijo que tiene como finalidad beneficiarlo.

Este programa de vida se formula a través de tres ejes vivenciales:


1. Las vivencias de la concepción: las emociones que se impregnan en el proceso de concepción quedan grabadas en el programa de vida tales como:


  • Percepción del hijo ¿Cómo es recibido el hijo al darse cuenta de que está en embarazo?, no es lo mismo un hijo deseado que no deseado.

  • Motivación con la que el hijo es engendrado.

  • Como percibe la mujer al hombre con el que engendra.

  • Vivencias de la mujer, de su qué hacer ¿Cómo se siente la madre con ella misma, con su personalidad?

  • Vínculo con la pareja es ¿armónico o des armónico?

  • Expectativas de la mujer gestante, siente, ¿ilusión, culpa, ansiedad…?


2. Vivencias de las circunstancias que acompañan la concepción: es importante comprender el contexto familiar, histórico, circunstancias políticas, guerras, catástrofes, viajes…

Como esto fue vivenciado es decisivo para comprender como se nutre el programa de vida.


3. Vivencias ancestrales: Esta memoria se va pasando de generación en generación – la madre trasmite esta memoria inconsciente, ancestral¨


Estas memorias se quedan con nosotros a nivel inconsciente e influyen en nuestra vida.

Integre esta información en mis terapias con resultados muy satisfactorios al comprobar cómo estas energías se quedan guardadas en nuestro cuerpo físico y energético, generando una carga emocional asociada a cómo vivimos esos procesos, estas memorias pueden hacer que nos sintamos con emociones de tristeza, angustia, ansiedad, miedo generados por las vivencias de las primeras etapas de nuestra vida. Al realizar la liberación de estas cargas emocionales en mis consultantes, ellos me dicen que se sienten la liviandad de estar sin ese peso emocional y se sienten más tranquilos.


Podemos considerar que no hubo mayores traumas en estas vivencias, sin embargo, al conectar con la energía y liberar estas memorias, encuentro con frecuencia muchas cargas energéticas.


Si de antemano, sabemos que nuestra madre tuvo, un embarazo difícil (angustia, tristeza, miedo…) y en nuestro nacimiento hubo algún nivel de dificultad (Fórceps, circulares de cordón umbilical, partos demorados…), fuimos hospitalizados en los primeros meses de vida, aquí es casi seguro que andamos por la vida con un gran peso físico y energético por estas experiencias.


Si nuestra madre percibió de una forma negativa a nuestro padre, esto influye en la forma en como nos relacionamos con nuestra pareja y puede generar bloqueos en esta área de nuestra vida.


Veamos algunos casos de terapia:


Un joven que llamaré ¨Jorge¨, una de las situaciones que le incomodaba, es que le costaba mucho terminar sus proyectos, su nacimiento fue por cesárea. Al no haber nacido por parto natural se grabó en la una memoria, de no terminar lo que se inicia (procrastinación) que suele estar asociada a los nacimientos de este tipo, al liberar esta energía se manifestó muy fuerte, lo cual hacía que a Jorge le costara mucho concluir sus proyectos.


¨Nubia¨ su concepción, gestación y nacimiento, se da en medio de una situación difícil, el padre no la reconoció, la madre de Nubia se sintió maltratada, con ira y sufrimiento. Al liberar las memorias de la concepción, Nubia sintió dolor en su corazón, tristeza, miedo e impotencia, al liberar las memorias de como la madre percibió al padre de Nubia, se manifestaron energías de sufrimiento, angustia. Nubia sintió como una daga en su pecho, todas estas emociones las había llevado Nubia consigo a lo largo de su vida, teniendo además una difícil relación de pareja.


¨Lucy¨ sus padres no la querían tener, fue rechazada (la querían abortar). Al Liberar las memorias de su gestación, sintió energías de agonía, sufrimiento. Lucy llevaba consigo estas energías que hacían que se sintiera con esas emociones sin tener una causa aparente, haciendo que mendigara amor y con la sensación de que por más que recibiera nada es suficiente.

¿Sabes cómo fue tu proceso de gestación, nacimiento y como esas memorias pueden estar influyendo en tu vida?








162 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page